1
1
Lentes de contacto
 
1
 

Lentes de contacto


lentes de contacto alta vision

Son prótesis que se adaptan sobre la superficie del ojo para corregir defectos refractivos, es importante tener presente que el uso de ellos no se esta libre de riesgos, razón por la cual deben ser ordenados y perfectamente adaptados con previos estudios meticulosos que además de exámenes especializados para ordenarlos, también es necesario saber el estado de producción de lagrimas, medir el espesor de la cornea con la realización de una paquimetría y una topografía.

En la actualidad existen diferentes materiales que según el defecto refractivo a corregir estos son:

Lentes Blandos:

hybrid-contacts

Compuesto de hidrogel o silicona, son muy estables por su tamaño y flexibilidad permitiendo una mejor adaptación y tolerancia.

Indicados para personas deportistas teniendo presente el cuidado riguroso que deben tener por su alto contenido de agua haciendo que absorban con facilidad los elementes del ambiente.

Lentes rígidos:

lentes de contacto rigidos

Diseñados con Polimetilmetacrilato que corrigen mejor los defectos refractivos especialmente Astigmatismos altos, se encuentran de diferentes calidades, tienen una vida útil prolongada, la adaptación del paciente es más difícil por su diámetro reducido.

Lentes Gas Permeables:

lentes de contacto gaspermeables

Compuestos con silicona, fluor y acrílicos por lo que permiten excelente oxigenación corneal, son utilizados para corrección de defectos refractivos altos como astigmatismo y pacientes con queratocono que no logran corregir visión con gafas.

Lentes desechables:

lentes de contacto desechables

Existen entre ellos lentes desechables de uso continuo y diarios, los cuales tienen alto contenido de agua, que dependiendo sus características su uso puede ser interrumpido, algunos necesitan asepsia por día como los diarios y los continuos no por lo que al terminar su uso se desechan, ambos corrigen astigmatismo desde 7 días a 30 días como los Tóricos.

Lentes Terapéuticos:

lentes de contacto terapeuticos

Diseñados sin formulas para ayudar en la recuperación del epitelio en corneas con algún tipo de daño y irregularidades, comportándose como apósito transparente, al tiempo ayudan en la absorción del medicamentos al mantenerlos mas tiempo en el ojo.

Lentes Cosméticos:

lentes de contacto cosmeticos   lentes de contacto cosmeticos

Son utilizados para acentuar o cambiar el color del iris, se encuentran con pupila transparentes o pupila negra con el fin de cubrir problema de opacidad corneal, los hay para uso diarios o desechables que pueden tener formula si es necesario ayudando a corregir defectos refractivos.

Los lentes de contactos deben ser perfectamente adaptados, realización examenes especializados para saber el estado de sus ojos y así poder determinar si el paciente es buen candidato para ser usuario de lentes de contacto.

 

 

 

En Alta Visión para una buena adaptación de lentes de contacto, se realizan exámenes especializados como función lagrimal, topografía de cornea, paquimetría entre otros.

 


 

     Direccion: Carrera 16A No. 80 - 06 Consultorio 701 - Telefono: 6164736 PBX: 6164585 - E-mail: info@altavision.com.co
    Alta Visión 2009 - Todos los derechos reservados © Bogotá - Colombia