lentes-01.png

Lentes cosméticos

Son lentes blandos, que se adaptan con el fin de cambiar la apariencia y el color del iris. Son populares entre personas jóvenes y en algunas festividades como halloween a menudo son considerados accesorios para "cambiar el color del iris", sin embargo el uso de los lentes cosméticos también debe consultarse con un profesional de la salud ocular. 

Este tipo de lentes se puede adaptar sin fórmula o  también pueden estar asociados a la corrección del paciente para miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia. Es importante que sean adaptados en un consultorio o en una clínica con la infraestructura adecuada para la adaptación de lentes de contacto.

Los lentes de contacto cosméticos se ponen sobre la córnea, deben cambiarse cada cierto tiempo y no se aconseja dormir con ellos puestos o utilizarlos durante periodos demasiado largos puesto que esto no permite una oxigenación adecuada del ojo y puede causar irritaciones.

Si usted utiliza lentes cosméticos puede pedirle indicaciones a su oftalmólogo para aprender a limpiarlos como es debido y evitar infecciones a través de una buena rutina de higiene de estos implementos.