Consejos de uso
El componente refractivo, es decir la presencia de emetropía, miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia es un componente muy importante dentro de la salud visual, pero no es el más importante. Lo más importante es descartar enfermedades como glaucoma, catarata, degeneración macular, desprendimiento de retina, entre otras muchas que sin una identificación oportuna o tratamiento adecuado pueden conducir a la ceguera.
Sin importar cuál de los dos profesionales habituales, el oftalmólogo o el optómetra realice la formulación y adaptación de las gafas es necesario una evaluación periódica por parte del médico oftalmólogo o especialista en oftalmología para evaluar de forma completa el estado general de los ojos.
Entre los consejos de uso y adaptación de las gafas se encuentran:
- Asistir a consultorios o clínicas que permitan realizar una evaluación adecuada.
· La adaptación de las gafas NO reemplaza la evaluación por médico oftalmólogo.
· La necesidad de adaptación de gafas puede ser utilizada para hacer en la misma, la evaluación preventiva con el médico oftalmólogo.
· Cuando no los esté usando, guarde las gafas en un estuche.
· El lavado de las gafas y los lentes debe ser con agua jabonosa Enjuáguelos y séquelos con un paño limpio y suave.
- Evitar frotar sus lentes con trapos, papel facial o toallas de papel o con su corbata o bufanda ya que pueden rayar sus lentes.
Evitar el uso de limpiadores caseros, acetona o jabones cremosos porque los productos químicos pueden dañar las monturas, los lentes y los tratamientos y recubrimientos que se le han aplicado a los lentes.