lentes-01.png

Según la función

El lente tiene por objetivo lograr el enfoque de la imagen en la retina.

 

Lentes para corregir miopía

La miopía es una condición que ocasiona mala visión de lejos debido a que los rayos de luz se enfocan antes de la retina.

Los lentes para gafas correctivas de miopía alejan la imagen logrando que se enfoque de manera correcta sobre la retina.

 

Lentes para corregir hipermetropía

La hipermetropía es una condición que ocasiona mala visión debido a que los rayos de luz se enfocan detrás de la retina.

Los lentes para gafas correctivas de hipermetropía acercan la imagen logrando que se enfoque de manera correcta sobre la retina.

 

Lentes para corregir el astigmatismo

El astigmatismo es una condición que ocasiona mala visión tanto lejana como cercana debido a que los rayos de luz se enfocan en diferentes puntos, ocasionado por una deformación de la córnea.

Los lentes para gafas correctivas de astigmatismo son lentes igualmente irregulares que logran llevar los diferentes puntos de enfoque de astigmatismo a un único punto.

 

Lentes para corregir la presbicia

La presbicia es el deterioro en la capacidad de enfoque del ojo, lo que ocasiona dificultad para las actividades en visión cercana, especialmente la lectura, se da en todas las personas después de los 40 años.

Los lentes para gafas correctivas de presbicia son lentes que buscan ayudar a enfocar los objetos que se encuentran en visión cercana.  Se utilizan gafas con lentes para visiones cercanas; monofocales, bifocales, progresivas y ocupacionales.