Filtros para el sol
La luz ultravioleta corresponde a la luz inferior a los 400nm, la cual es invisible para el ojo humano, este logra ver la luz en el espectro que se encuentra entre los 400 y 700nm.
El filtro contra la luz UV consiste en un químico aplicado al lente, que impide que la radiación ultravioleta del sol lo atraviese, brindando protección al ojo contra las enfermedades causadas por el sol. La exposición a la luz UV puede causar en los ojos catarata, degeneración macular, pterigios, pingüéculas y lesiones en la piel, incluyendo cáncer.
Los principales filtros para el sol son
- Filtro UV 400
- Filtro amarillo – naranja
- Transitions®
- Polarizado:
Filtros para el computador
Aunque los computadores modernos no generan radiación UV, si generan ondas electromagnéticas que pueden generar fatiga visual y otras molestias asociadas al síndrome del usuario del computador. Por esto es importante que todo usuario de computador use una protección especial, para esto está disponible el filtro VDT.
Este filtro debe ser utilizado por usuarios de videoterminales, es decir televisores y computadores. El filtro está disponible en 3 colores ámbar, azul y verde, cada uno recomendado para situaciones específicas de la pantalla del computador