lentes-01.png

Lentes intraoculares: Una excelente opción en pacientes con presbicia, catarata o miopía alta

Un lente intraocular es un cristalino artificial sintético, que se coloca dentro del ojo para remplazar el poder de enfoque del cristalino natural que fue removido quirúrgicamente, en general como parte de una cirugía de catarata, presbicia o miopía alta.

 

Con el paso de los años y después de los 40, se pierde gran parte de la capacidad del ojo para enfocar. Para recuperar esa pérdida y restablecer la visión, se puede usar alguna de las siguientes tres alternativas: El uso de gafas, de lentes de contacto o tratamientos quirúrgicos mediante laser, o el implante de lentes intraoculares.

 

Lentes intraoculares: Una excelente opción en pacientes con presbicia, catarata o miopía altaLos lentes intraoculares funcionan similar a los lentes naturales del ojo, los cuales buscan enfocar la imagen en la retina con la intensión de proporcionar una imagen nítida

 

La mayoría de los lentes intraoculares, están hechos de material flexible y plegable y son de uso exclusivo del médico oftalmólogo, ya que siempre requieren de una operación para su implante o adaptación. El material utilizado en estos es biocompatible, no causan reacciones alérgicas y se ha comprobado por décadas que son perfectamente tolerados por el ojo.

 

Antes de la cirugía, los ojos son medidos para determinar la prescripción de los lentes adecuados. El paciente y el médico oftalmólogo compararán opciones para decidir cuál lente es mejor para la  cirugía, dependiendo en parte de las necesidades visuales, las actividades cotidianas y el presupuesto.

 

En el caso de la presbicia, una condición que nos afecta a todos en algún momento después de los 40 años de edad, el lente del ojo se vuelve menos flexible y hace que la visión de cerca sea más difícil, especialmente cuando hay poca luz, en esta condición los lentes intraoculares son una excelente opción.

 

La presbicia hace difícil ver claramente los objetos cercanos, dificulta el uso de celulares, la lectura, enhebrar una aguja, el uso del computador y en general todas las actividades diarias que requieran de la visión cercana. Por eso es ideal realizar una solución definitiva.

 

Lentes intraoculares: Una excelente opción en pacientes con presbicia, catarata o miopía altaLa cirugía para la corrección de la catarata, la   miopía o la presbicia con el uso de lentes intraoculares es muy segura, recupera la visión natural del paciente de forma definitiva y además funcionarán igual que unos anteojos recetados, ya que tendrá la prescripción adecuada para darle la mejor visión posible.

 

La forma de saber si usted está apto para realizarse uno de estos procedimientos, es realizando visitas frecuentes al oftalmólogo para determinar y diagnosticar si se tiene alguna enfermedad y evaluar la mejor opción de tratamiento. Por eso aconsejamos seguir el siguiente esquema de frecuencia de consulta.